La directora del MPE abordó dos temáticas que han marcado la pauta noticiosa: el fin de los liceos bicentenario y la crisis de aprendizaje en la educación básica.
Browsing: Noticias
El proyecto que ha impulsado la cartera de Educación, liderada por el ministro Marco Antonio Ávila, propone extender el proceso de acreditación, de seis hasta 10 años desde su creación.
El jueves 7 de julio de 2022, el Magíster en Política Educativa (MPE) realizó un significativo encuentro de generaciones salientes y venideras con el objetivo de dar un reconocimiento a los distintos actores que hacen posible su desarrollo.
Escrito por los académicos Cristóbal Madero de la Universidad Alberto Hurtado, Beatriz Manz de la Universidad de California-Berkeley, y Cristóbal Castro de la Universidad San Sebastián.
Las y los estudiantes entre 2016-2021 analizaron un fenómeno o problemática educativa con el propósito de impactar en el debate público y el desarrollo de propuestas de alternativas de mejora.
«Indicadores de Desarrollo Personal y Social: La ilusión de la evaluación integral de la calidad» se titula el artículo publicado en la revista de psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Con cuatro nuevos proyectos Fondecyt, se afianzan líneas de investigación en Formación Docente, Género e Inclusión, Educación y Trabajo, Educación Escolar y Superior.
Eduardo Silva SJ, enfatizó que estudiar y trabajar se complica aún más en este tiempo de pandemia y que los egresados de postgrado “han sido valientes porque han tenido que incursionar en una forma distinta de estudiar”.
La académica Alejandra Falabella en conjunto a Constanza Correa (UAH) y Blanca Barco (Magíster en Política Educativa y Psicóloga educacional), publicaron en el medio Tercera Dosis la columna de opinión “La mano de “Doña Lucía” en la educación parvularia chilena (y su vigencia hasta hoy)”.
El documento plantea que una de las iniciativas más significativas de los últimos años ha sido la implementación en 2017, de la Ley que crea el Sistema de Educación Pública.