Objetivo general
Formar posgraduados de excelencia, con competencias asociadas al análisis de aspectos críticos del sistema educativo chileno y a su traducción en el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas que tributen a la justicia social del sistema educativo. Se entrega una formación basada en la profundización de dimensiones históricas, culturales y sociales que se encuentran en la base del desarrollo educativo chileno, así como aportes teóricos y metodológicos que dan soporte al análisis, diseño y desarrollo de políticas educativas orientadas a contribuir a una sociedad más justa y equitativa.
Objetivos específicos
- Desarrollar un análisis crítico de políticas educativas, considerando los contextos y las orientaciones en las que se inscriben.
- Sistematizar y comunicar los conocimientos y las evidencias que son relevantes para la toma de decisiones en políticas educativas en el ámbito público y privado en sus distintos niveles: macro, meso y micro.
- Traducir y aplicar conocimientos de las ciencias sociales en el diseño, la gestión, la implementación, análisis y evaluación de las políticas y programas en el campo educativo, con énfasis en los principios vinculados a la equidad y la igualdad educativa.
- Diseñar y reformular instrumentos y programas específicos en el campo educativo con el fin de ser aplicados en contextos específicos y aportar con una mayor justicia social.